Clysa
14/02/2019

Una reforma unida por el roble

Nos alegra volver a enseñaros uno de nuestros proyectos. En este caso nos ha invadido el roble de una forma muy particular. Así, hemos creado una cocina con colores sencillos, pero con acabados creativos y diferentes. Aunque, esta no ha sido la única reforma hecha en esta casa, si no que hemos diseñado un aseo, la escalera que conecta las diferentes plantas y una buhardilla.  

Los propietarios de la casa buscaban darle un carácter nuevo a su hogar, que fuese más acorde con su personalidad y con el uso que hacían de este. Por ello, creamos un espacio diáfano que mantuviese la conexión entre los espacios de la casa y, como no, entre las personas que viven en ella. Esto no solo lo conseguimos suprimiendo paredes, sino que también con el uso del roble en varios lugares como la escalera, la buhardilla y la cocina.  

Creamos una cocina preparada para que la protagonista sea la comida y los recuerdos que se creen en ella. Esto lo conseguimos a través de espacios compuestos por líneas rectas y sencillas.  

Nos encantan las penínsulas, ya que son un espacio en el que sentarse a trabajar mientras se prepara la comida o en el que una familia puede estar junta mientras se prepara la cena. Por eso, con la ayuda de los muebles de la serie Line-E de Santos en Blanco Sapporo Seda, hemos proyectado una cocina con península que aprovecha cada rincón. Con la intención de crear espacios abiertos siempre en mente, colocamos una campana de techo de Novy, que permite extraer humos sin romper la estética de la cocina, nos ayuda a evitar barreras visuales y, además, te hace olvidar los golpes en la cabeza.  

Un gran mueble de roble de celosía separa la entrada a la vivienda de la cocina. El hecho de que estas dos partes de la casa no estén separadas por una pared ayuda a la sensación de que las estancias están comunicadas. En este mueble, de cara a la cocina, se han integrado **electrodomésticos de Neff** y armarios para el almacenamiento. En cambio, la parte de esta estructura que se ve al entrar a la casa se caracteriza por una serie de listones verticales que la envuelven y aportan calidez y sensación de mayor altura.  

Si quieres un momento de relax en el salón con el televisor o la música o, por lo contrario, preparas una cena entre amigos, las grandes puertas correderas de Albed serán las mejores aliadas. Estas son de cristal transparente, así, mientras mantiene los espacios unidos visualmente, los aísla a nivel sonoro.  

El roble persigue a este hogar hasta la última planta a través de unas escaleras tratadas con la misma madera del mobiliario de la planta baja y con barandilla de vidrio que, una vez más, unifica espacios y aporta luminosidad a los espacios.  

Por último, se llevaron a cabo cambios en uno de los baños de la casa. En él, incorporamos un inodoro suspendido que, además de aportar estética, ocupa menos espacio. La zona del lavabo se renovó con un espejo panorámico con luces indirectas perfectas para iluminar el rostro mientras te preparas para el día a día. Además, se incorporó un lavabo modelo New Cuenca de porcelana creado por la firma **Bathco**que te ayuda a mantener seca la encimera del baño y aporta una estética moderna y actualizada. Así, diseñamos un baño en gama de grises que destaca por su sencillez y sus líneas rectas, al mismo tiempo que por los detalles más innovadores que hemos incorporado en él.  

A través de estos cambios llevados a cabo en diferentes plantas, hemos convertido esta vivienda en un lugar cálido gracias al protagonismo de la madera y en un sitio en el que reunirse con gente y convivir en contacto, aunque con espacios propios. Sin duda, un espacio único en el que vivir en familia y crecer.  

Visita nuestro showroom en Sant Feliu de Llobregat o llámanos al 93 474 27 37 y habla con nuestros interioristas sobre tu futura casa de en sueño.