Clysa
12/11/2013

Una cocina que busca la luz

Hoy os presentamos uno de nuestros últimos proyectos, en el que hemos tenido el placer de trabajar con la interiorista Male Rizo-Patrón, de MM Estudio de Interiorismo, Diseño + Decoración (estudiomm.com). Con ella hemos desarrollado y ejecutado el proyecto de esta cocina-office-lavadero en este espectacular piso en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, del barrio de la Bonanova de Barcelona.

En este proyecto destaca el esfuerzo por dar luminosidad a un espacio que, por su configuración, sólo dispone de una pequeña apertura al exterior a través del lavadero.  Algo que se ha conseguido con una meditada selección de los materiales, el blanco nieve laminado mate para los muebles, modelo Minos L de Santos, con perfiles y tirador en aluminio mate, y la encimera porcelánica en gris cemento.

A nivel de distribución, la cocina se distribuye de forma que se facilita el movimiento a la hora de trabajar y moverse en el espacio: con una zona de cocción y aguas en línea, y una gran mesa central destinada a desayunos y comidas informales a la vez que elaboración, situada estrategicamente en el centro de la estancia.

En cuanto a materiales y equipamientos, el proyecto está muy meditado. La encimera porcelánica está compuesta por: capa porcelánica, capa metálica, baquelita y capa metálica de aluminio para compensar, facilitando la flexibilidad, resistencia y perfecta planimetría. Una encimera que nos proporciona una superficie muy resistente al calor, las manchas y el desgaste, de fácil limpieza y mantenimiento. La fregadera es de Blanco.

Los electrodomésticos también han sido escogidos con precisión: el horno, el microondas y la placa de inducción de 78cm son de De Dietrich, la campana es de la marca Gutmann modelo Campo de 120cm; y el lavavajillas y Side by Side es de Miele.

La cocina cuenta además con una gran zona de almacenaje y equipamiento para la conservación, que se realiza en las zonas de columnas, y se comunica tanto a nivel visual como físicamente con una pequeña zona de lavado que también cuenta con una zona propia de encimera en porcelánico.

El resultado es una cocina completamente equipada, en la que todo respira luminosidad y amplitud.

Cabe destacar que también se han trabajado con Male Rizo-Patrón todas las puertas de paso de la vivienda, tanto batientes como correderas, que se han equipado con Frisse, fabricante del cual somos distribuidores en exclusiva para la zona del Baix Llobregat.

Puerta corredera lacada en blanco roto con sistema miter folding de Frisse.

**Proyecto: Male Rizo-Patrón (Estudio MM)**

**Ejecución y equipamiento: Clysa proyectos integrales**

**Fotografías: Kris Moya**