Clysa
30/04/2010

Un vestidor lleno de buenas ideas

**Sin duda, el vestidor es uno de los espacios de la vivienda que ha sido objeto de una mayor transformación en los últimos años. La evolución ha sido espectacular: ha pasado de ser un lugar reducido con pocas pretensiones decorativas a convertirse en un espacio diáfano y luminoso, que ha crecido en metros cuadrados y que cada vez goza de mayor protagonismo en la vivienda.**  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2010/04/1.jpg)  

En CLYSA concebimos el vestidor como un espacio organizado, amplio y cómodo. Nuestros vestidores son singulares y espaciosos incluso en pocos metros. Os mostramos un ejemplo de un vestidor que hemos diseñado recientemente:  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2010/04/2.jpg)  

**\> DISTRIBUCIÓN EN L.** Este tipo de distribución en el vestidor nos concede un eficaz aprovechamiento del espacio. Adaptable a cualquier dormitorio, especialmente a los de planta cuadrada o rectangular, en esta vivienda nos permitió dibujar un cómodo triángulo para moverse con autonomía y libertad. Además, colocamos un asiento auxiliar en el centro a modo de apoyo, muy cómodo a la hora de vestirse y desvestirse.  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2010/04/3.jpg)  

**\> SISTEMA DE ARMARIOS MULTIMED\*.** Este sistema, nos permite realizar composiciones destinadas a diferentes usos. Consiste en el uso de montantes portantes de aluminio que, colocados a techo y paredes, sujeta las puertas, en este caso plegables. El empleo de estantes montados en cremalleras consiente un almacenaje racional y flexible de las prendas de vestir, los complementos y otros objetos. La pared puede quedar al descubierto o forrarse con plafones del acabado que queramos, o incluso con espejos. La ausencia de base al suelo facilita la limpieza integral del armario, así como el aprovechamiento de la totalidad de su espacio.  

(\* Sistema patentado por la marca Pescarollo)  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2010/04/41.jpg)  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2010/04/51.jpg)  

**\> VESTIDORES COMPARTIDOS.** La utilización de puertas plegables – o puertas libro – resulta de gran ayuda a la hora de crear zonas bien diferenciadas, ya que permite tener abierta una zona del armario, sin tener que tener otra cerrarada (como ocurre con las puertas correderas). Esto es especialmente importante en los vestidores compartidos, favoreciendo que varios usuarios puedan utilizar diferentes espacios al mismo tiempo sin molestarse mutuamente.  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2010/04/61.jpg)[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2010/04/7.jpg)  

**\> ESPEJO Y MOQUETA.** El vestidor no sólo se utiliza para guardar ropa en él, sino que fundamentalmente es una habitación donde te puedes vestir y por lo tanto es fundamental colocar en ella un espejo alto y grande, por ejemplo apoyado en la pared con una ligera [](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2010/04/7.jpg)inclinación, como se ve en la fotografía.  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2010/04/71.jpg)  

**\+ CLYSA**: Te quedará redondo si además, escoges una buena moqueta o alfombra que te permita andar descalzo de un modo confortable.