24/07/2014
Un espacio funcional y absolutamente luminoso
Hoy os queremos presentar uno de los últimos proyectos que **Clysa** ha realizado, esta vez en Sant Cugat del Vallès. Una nueva y estimulante obra en que hemos desarrollado y ejecutado la rehabilitación integral de toda una planta baja compuesta inicialmente por cocina, salón, comedor y garaje.
**Abriendo espacios**
———————
El proyecto se inició reorganizando todo el espacio, abriendo al máximo todas las estancias para poder disfrutarlas tanto física como visualmente. El área de cocina se ha aumentado, añadiéndole el distribuidor. En lo que antes era el salón-comedor, se ha mantenido exclusivamente el salón, haciéndolo más amplio y diáfano. Y en el antiguo garaje, se ha ubicado el comedor con una espléndida mesa para diez personas.
La rehabilitación de la cocina ha sido integral, como en el resto de la planta. La zona de aguas, se ha reubicado frente a la ventana y dispone ahora de una gran luminosidad.
El frontal de columnas está compuesto por una despensa con gran capacidad, un frigorífico combinado, horno y microondas de la marca Siemens, además de por un armario-persiana en color blanco, perfectamente integrado con el resto del mobiliario y con una máxima capacidad de almacenamiento.
**Máxima funcionalidad y versatilidad**
Siguiendo la filosofía de las cocinas SANTOS, destinadas a satisfacer las necesidades de almacenamiento y organización, en las que cada mueble presta la máxima función en el mínimo espacio, la zona de cocción de esta cocina se ha trabajado a tres niveles, con una proyección horizontal de la zona baja, compuesta por cajoneras y muebles de servicio de profundidad reducida. Este sistema ha proporcionado una visión panorámica de los contenidos y facilita su total acceso. Además, esta zona se ha realizado con una modulación de altura especial, ganando así capacidad con respecto a la modulación estándar.
**La luz es la auténtica protagonista**
=======================================
La luz ha quedado absolutamente potenciada gracias a la elección de los materiales neutros como son el estratificado blanco del modelo Line-E de SANTOS para el mobiliario, sin tiradores y con golas blancas, las encimeras de trabajo en cuarzo White y el suelo en parquet de nogal. Materiales que aportan calidez a este proyecto y que respiran a la vez simplicidad de líneas y confort.
Una isla central-office también en color blanco, delimita la cocina y alberga la zona de cocción además de una mesa para cuatro personas.
**Potenciando el entorno natural**
El resultado final es un magnífico espacio, cómodo y acogedor en el que destaca una cocina amplia y luminosa en la que hemos aprovechado al máximo la luz rompiendo las barreras visuales mediante la unión de los espacios anexos. De esta forma, hemos obtenido la luminosidad extra que buscamos y además, potenciamos las vistas del entorno natural que rodea la vivienda.
Todos los electrodomésticos son modelos de grandes prestaciones y de gama alta de las firmas De Dietrich (placa de inducción, lavavajillas), Novy (Campana de techo alto Pure Line). Para la zona de aguas, las firmas escogidas han sido Franke (fregadero acero inoxidable) y Tres (grifería monomando).
**Fotografías:** [Kris Moya](http://www.krismoya.es/)
**Proyecto:** Raquel García y Brígido Fernández, Departamento de Interiorismo de Clysa.
**Ejecución y equipamiento:**[Clysa](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/) Proyectos Integrales