17/06/2014
Primer edificio permanente de Shigeru Ban en Europa
El arquitecto japonés Shigeru Ban, ganador del último premio Pritzker, ha realizado su primer edificio permanente en Europa: un pabellón ubicado entre frutales y viñedos en la zona centro de Francia, concretamente en la región de Domaine de Boisbuchet.
Una gran edificación del siglo XV donde cada verano desde hace 16 años se desarrolla un encuentro de experimentación creativa e internacional dirigido a estudiantes, fundado por Alexander von Vegesack, creador del Vitra Design Museum.
Para llevar a cabo la obra, Shigeru Ban, que trabajó codo con codo con 24 estudiantes internacionales, utilizó tubos de papel reciclado, similares a los que usó para crear el pabellón japonés de la Expo de Hannover. La estructura principal, compuesta por un sistema de cubierta de rejilla, se cerró aluminio y vidrio templado para permitir su uso durante todo el año.
Este nuevo pabellón será utilizado para las conferencias de los talleres de verano de Boisbuchet, donde todos, estudiantes y destacados artistas mundiales, diseñadores y arquitectos, podrán disfrutar de esta obra singular.
**¡En Clysa seguiremos la trayectoria de este gran y comprometido arquitecto!**