Nani Marquina
Nani Marquina es una empresa familiar pionera en la escena de las alfombras contemporáneas. Fundada en 1987, Nani tenía el objetivo de “diseñar alfombras visualmente sorprendentes para que la gente disfrutara”.
En ese momento, no existían alfombras con estas características en España y su idea de transformar la alfombra clásica en un elemento contemporáneo contó con muy buena acogida, pudiendo compartir el proyecto con otros diseñadores de referencia durante los años 80.
Actualmente, la sede principal se encuentra en Barcelona, donde se trabaja con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales para garantizar la diversidad de temas y la experimentación con texturas, materiales y formas, y la fabricación de sus alfombras, se realiza en países con amplia historia en anudar y tejer a mano, de artesanía ancestral, como la India, Nepal, Pakistán o Marruecos.
El resultado se transforma en piezas únicas que juegan con las formas, colores y texturas, capaces de transmitir emociones que enamoran.