Clysa
14/02/2011

Misma cocina, distinto espíritu

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/02/33.jpg)[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/02/12.jpg)  

Como nos ocurre cada vez que nos enfrentamos a un proyecto de reforma de una cocina tradicional, cuatro paredes + ventana, surge nuestro afán de mejora constante. En esta ocasión, el reto ha sido transformarla en un espacio moderno y actual gracias a la supresión de dos paredes por un cerramiento acristalado. En CLYSA hemos trabajado todos los detalles y hemos resucitado el antiguo arte del _power dressing_, vestida para triunfar.  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/02/48.jpg)  

El nuevo interiorismo permite que tanto desde el recibidor como desde el salón puedan apreciarse diferentes ambientes de la cocina que de una manera claramente exhibicionista ocupa un espacio destacado en la planta baja de la vivienda. Un espacio para ver y ser visto. Por supuesto, funcional y versátil.  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/02/68.jpg)  

Partimos de una intervención general en la planta principal de la vivienda en la que eliminamos dos de las paredes que separan la cocina con el salón sustituyéndolas por cristal. De esta forma, conseguimos crear una esquina de paredes transparentes que aporta gran amplitud visual gracias a la luz natural que fluye en todos los espacios de su entorno: recibidor, salón y comedor.  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/02/70.jpg)  

Para independizar el recibidor del comedor hemos instalado una gran puerta pivotante de Ébano precompuesto; el mismo material del que está hecha la barra móvil de la cocina. Dadas sus grandes dimensiones adquiere un papel protagonista en el interiorismo global y se erige con personalidad y elegancia.  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/02/60.jpg)  

Ya en el interior de la cocina, destaca el color capuccino combinado con el marrón chocolate del silestone gedatsu de la serie Zen. Juntos otorgan calidez y serenidad e invitan a su disfrute, ya sea cocinando o tomando una comida informal, alejados del ajetreo diario.  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/02/22.jpg)  

El mobiliario escogido es el Minos de SANTOS sin tiradores. Respecto a los electrodomésticos, el horno, el microondas, la vitrocerámica de inducción y el lavavajillas son De Dietrich, mientras que la campana extractora es Gutmann. El resultado: ¡una cocina vestida para triunfar!  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/02/331.jpg)