Clysa
30/04/2013

Miele convierte en chefs a niños del Hospital de Vall d’Hebrón

En Clysa nos gustan las empresas con fuertes valores y comprometidas socialmente con su entorno. Por eso nos emocionan iniciativas como los talleres gastronómicos infantiles impulsados por Miele Center en Barcelona.

Niños y adolescentes del Hospital del Vall Hebrón (Barcelona) se ataviaron este mes de abril con sus mejores delantales para ejercer de chefs en el taller de cocina saludable impulsado por Miele y la aecc – Catalunya contra el cáncer, una actividad que da a conocer tanto a los enfermos como a sus familiares las maneras de cocinar y los alimentos más adecuados para sobrellevar los tratamientos.

Desde 2012, el showroom de la firma alemana y la asociación de lucha contra el cáncer colaboran, dentro del programa Alimentación Saludable de la aecc, en la organización de una serie de actividades culinarias cuyo objetivo es promover los buenos hábitos alimentarios, tanto entre personas sanas como en personas enfermas. Una apuesta por la cocina sana que además de mejorar la calidad de vida permite disfrutar.

En esta ocasión, los niños y adolescentes, acompañados de sus familiares, han sido los protagonistas de un divertido taller en el que se han ensuciado las manos para demostrar sus habilidades gastronómicas. Bajo la batuta de los chefs de la empresa Pasticui y de la nutricionista Mª Josep Sebastià, colaboradora de la aecc – Catalunya contra el cáncer, los aprendices de cocinero han invadido la zona de cocina activa del Miele Center de Barcelona para elaborar un menú sano digno de los mejores restaurantes del país.

Este tipo de talleres no son solo importantes para los enfermos, sino también para sus familiares y acompañantes ya que tienen la oportunidad de conocer de primera mano la manera de aplicar estas pautas de alimentación en el día a día.

**¡Un diez por Miele por iniciativas como ésta!**