Clysa

Cinco libros para amantes de la decoración y el interiorismo

El día de Sant Jordi representa una fecha significativa en todos los calendarios catalanes.

Se trata de una hermosa celebración en la que dos aspectos clave de nuestro día a día, la cultura y el amor, son simbolizados mediante un libro y una rosa. Como parte de la tradición, estos dos elementos se intercambian para crear una experiencia única que combina la pasión por la lectura y la expresión del amor.

Desde Clysa, aprovechamos esta ocasión tan especial para recomendarte una selección de libros que todo apasionado del diseño de interiores y la decoración debe conocer. ¡Nosotros también queremos formar parte de tu Sant Jordi!

Estos libros te brindarán una valiosa fuente de inspiración, ya sea para descubrir los secretos detrás de las firmas de muebles más emblemáticas de nuestro país, para conocer la historia de los diseñadores más destacados de la actualidad, o simplemente para encontrar nuevas ideas y aplicarlas en tu hogar.

1 – Lo esencial. El diseño y otras cosas. Por Miguel Milá.

Lámparas icónicas, sillas de caña, bancos barceloneses… Estas piezas de Miguel Milá han quedado grabadas en nuestra memoria colectiva, pero su obra es mucho más extensa. El autor, siempre atento a las necesidades humanas, combina funcionalidad y estética en cada uno de sus diseños. Además, es un ecologista y defensor de “lo esencial” y la emoción en el diseño. ¡Un auténtico genio!

Aunque sus obras han sido analizadas en diversos libros y documentales, nunca antes se había presentado una obra tan personal, como un “Milá por Milá”.

Distribuido por Santa & Cole, en “Lo esencial. El diseño y otras cosas”, Miguel Milá habla de sí mismo, de su obra, sus principios y sus ideas. Y, por si fuera poco, también comparte su experiencia como padre y la influencia de su familia en la historia de la ciudad condal.

2 – BD Barcelona Design History. Por Ramón Úbeda.

Lo que estaba previsto ser un libro conmemorativo por los 50 años de la firma, dio un giro de 360 grados cuando los autores de BD Barcelona Design History comenzaron a remover a fondo los archivos de la marca.

“Nos emocionamos al ver la primera carta de presentación de Bocaccio Design con su membrete de discoteca, los escritos originales que describían sus primeros diseños, las fotos disparatadas de aquella época, un viejo anuncio donde trataban de dar respuesta a la pregunta ¿Qué es BD?, aquel díptico de Sottsass para el florero Shiva que parecía más un manifiesto que el catálogo de un producto…”

“Pensamos que a muchos les gustaría compartir la curiosidad por ese material original… La historia de BD es especial y la hemos querido contar de manera singular, a partir de textos publicados en diferentes épocas y lugares, acompañados de bocetos, imágenes y comentarios que le acaban de dar sentido a la lectura.”

¿Te atreves a adentrarte en la emocionante historia que hay tras BD Barcelona Design?

3 – Cuaderno de viajes. Revisitando a los maestros. Por Octavi Mestre.

Octavi Mestre, arquitecto y amigo de Clysa, cuenta con un historial de 24 libros publicados y 6 nuevos en producción. Y aunque resulte difícil escoger solamente una de sus obras, en esta ocasión te hablamos sobre “Cuaderno de viajes. Revisitando a los maestros”.

En palabras del autor: “Este libro es una revisión del siglo XX en 20 obras de 20 maestros contemporáneos. Las obras nos hablan y basta con escucharlas (si sabes oír su voz)”

El próximo jueves 27 de abril, a las 19.00h, visitará nuestro showroom en Sant Feliu de Llobregat para hablarnos sobre este libro, la arquitectura, y todas sus obras literarias.

Encuentra AQUÍ más información sobre este encuentro, y reserva tu plaza. ¡No te lo pierdas!

4 – Interiors Now – 40th Edition. Por Taschen.

No importa cuál sea tu preferencia de estilo. En la 40 Edición de “Interiors Now”, encontrarás importantes dosis de inspiración mediante una extensa recopilación de las viviendas contemporáneas más originales del mundo.

Publicado a finales del pasado 2022, este manifiesto decorativo cuenta con más de 500 páginas e impresionantes imágenes de reconocidos fotógrafos.

Ambiente ecléctico o minimalista, antiguo o ultra moderno… Descubre cómo el estilo contemporáneo cobra vida en todas sus manifestaciones, mostrando las infinitas posibilidades y la magia del interiorismo en hogares.

5 – Elements of light. Por Flos.

El primer libro publicado en la historia de la marca de iluminación Flos cumple exitosamente con sus dos objetivos. Por un lado, servir de lectura inspiracional para sus lectores; y por otro, afianzarse como una herramienta altamente formativa en términos de iluminación decorativa.

Con esta propuesta, Flos comparte con su audiencia todos sus conocimientos, ofreciendo una interpretación contemporánea de su ilustre herencia y filosofía de diseño, al mismo tiempo que muestra su experiencia en la entrega de proyectos de iluminación variados y potentes.

¿Lo mejor de todo? ¡Puedes leerlo ahora mismo!

Disfruta de la versión digital oficial y gratuita de este libro AQUÍ.