16/07/2013
La silla Flex Chair de Andreu World, premiada con el Red Dot 2013
La silla **Flex Chair** de la marca valenciana Andreu World ha sido premiada con el prestigioso Red Dot 2013 al mejor diseño de producto. La colección, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, fue seleccionada entre más de 4.600 diseños por parte de un jurado profesional integrado por 37 miembros.
El Premio Red Dot design award, es uno de los galardones más prestigiosos dentro del mundo del diseño y se otorga anualmente en Essen (Alemania). El objetivo del premio es destacar la calidad y la innovación en el campo del diseño de producto a nivel internacional. Desde 1955, estos galardones han reconocido a diseñadores, fabricantes y marcas de gran proyección mundial.
En esta edición ha destacado el alto nivel de calidad de la competición. La silla **Flex Chair** se ha enfrentado a una dura competencia y al ojo crítico del jurado que ha reconocido la capacidad de innovación de la silla **Flex Chair**, así como su profundo estudio funcional y estético.
**Flex Chair** es una silla versátil que se ha diseñado expresamente para usos prolongados en espacios públicos, alargando su utilidad en unas condiciones óptimas. Su carcasa proporciona un efecto de flexión controlada en el proceso de sentada, de forma similar al movimiento que realiza la columna vertebral, consiguiendo la máxima ergonomía mediante una serie de surcos horizontales en el respaldo, que permiten la flexión gradual del mismo, lo que favorece su uso en sentadas prolongadas.
Esta colección ha sido pensada bajo criterios de respeto medioambiental, utilizando para su fabricación materiales 100% reciclables.
**¡Desde Clysa queremos felicitar a Andreu World por gran su premio! Y si queréis conocer a fondo más novedades de esta marca, nosotros os las presentamos! Clysa: C/ Miranda, 21, Cornellà de Llobregat.**