22/01/2019
Hoteles en los que la decoración es un plus
Uno de los propósitos que más se repite año tras año es la intención de viajar más. Algunos son más de querer dar la vuelta al mundo durante el nuevo año y otros, en cambio, preferimos y queremos conocer aquello que nos rodea. Y es que los seres humanos tenemos la tendencia de quitarle importancia a aquello que tenemos a nuestro alcance. Por todo esto, hemos querido recopilar 5 de nuestros hoteles favoritos en España. A estas alturas, nos conoceréis suficientemente bien como para saber en qué hemos puesto el acento a la hora de escogerlos y sí, habéis acertado, en su arquitectura, diseño e interiorismo.
Ya seas un apasionado del arte, te encante estar rodeado de cosas bellas o no puedas parar de hacer fotos para redes sociales, sin duda os traemos hoteles con mucho más que encanto en los que descansar. Y, no tenemos duda de que quedarán de maravilla en tus recuerdos de trotamundos.
#### [**Hotel Aire de Bardenas**](https://airebardenas.com/inicio/)
Cualquier momento es un buen momento para visitar este hotel en Tudela, una población al sur de Navarra. El primer hotel que os mostramos se sitúa, exactamente, en las áridas Bardenas Reales, un paraje natural que podríamos calificar como nuestro propio cañón del colorado. El hotel, proyectado por Emiliano López y Mónica Rivera, es un lugar único arquitectónicamente con un diseño mágico en el que el protagonista es la naturaleza: el desierto, el amanecer, la luna y las estrellas. Pudiendo escoger entre dormir en una burbuja o en una habitación, ambas experiencias tienen una cosa en común: te sentirás más conectado a la Tierra que nunca.
#### [**Les Cols Pavellons**](http://www.lescolspavellons.com/)
La naturaleza nos acompaña hasta nuestra estancia en el hotel Les Cols Pavellons en Olot. Y, aunque la residencia se encuentra cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, es su decoración zen con suelo y paredes de cristal la que hacen de este lugar un sitio mágico en el que dormir. Además, pertenece al hotel una bonita e histórica donde se sitúa el restaurante Les Cols, de Fina Puigdevall, galardonado con dos estrellas Michelin y uno de los más vanguardistas de nuestro territorio. Ambos proyectos, hotel y restaurante, son obra de RCR Arquitectes cuyas obras destacan por su gran respeto con el entorno y la máxima integración de la arquitectura con el paisaje.
#### [Hotel Marqués de Riscal](https://www.marquesderiscal.com/)
No dejamos de lado las zonas rurales para hablaros de este singular hotel diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, creador de edificios como el Museo Guggenheim de Bilbao o la torre Beekman de Nueva York. Visitar este lugar en Elciego (Álava) es sinónimo de una experiencia vinícola completa y, como no, de 5 estrellas. Pero, es el exterior de este establecimiento el que nos insta a incluirlo en nuestra selección. Un sinfín de formas curvas y tornasoladas se apoderan de la fachada del edificio, convirtiendo la estructura exterior del edifico en una fusión de modernidad.
#### [Only You Boutique Hotel Madrid](https://www.onlyyouhotels.com/)
Si eres un urbanita de pura cepa y no quieres salir de una ciudad ni en vacaciones, las calles de Madrid acogen grandes hoteles. Nosotros no hemos podido evitar incluir en este TOP 5 el antiguo palacete del siglo XIX en el que se instauró el Only You Boutique de la capital. Su decoración rupturista le ha dado varios premios internacionales en la categoría de diseño.
El espacio busca crear una relación con el huésped a través de la experiencia de ir descubriendo las estancias del hotel. Unas estancias acogedoras y sofisticadas.
#### [Valencia Lounge Hostel](https://www.valencialoungehostel.com/ESP/index.php)
Dejamos una gran ciudad para adentrarnos en otra: Valencia. El Valencia Lounge Hostel es un alojamiento económico con una decoración pensada al milímetro y es que no solo en los grandes hoteles encontramos lugares únicos en los que dormir. Sus paredes respiran “pop art” y todo el alojamiento es un chute de energía gracias al uso de colores vivos por todo el establecimiento.
Sin duda este es el ejemplo perfecto de que lo bonito también puede ser barato.
Entonces ¿A dónde viajarás en tu próxima escapada?