20/10/2015
En la cocina, el agua no es solo agua
Con este post iniciamos en nuestro blog una nueva serie de artículos dedicados al agua, en colaboración con **[ACCUOR agua nutricional](http://www.aquor.ssb.cat/).**
Esta colaboración con ACCUOR, marca de la que **Clysa es distribuidor Premium Store**, es fruto de nuestra constante búsqueda de los productos más exclusivos e innovadores para nuestros clientes.
Así, en Clysa introducimos en el [diseño de cocina](https://www.clysa.com) de nuestros clientes, los equipos ACCUOR de agua nutricional, generando valor añadido con un electrodoméstico que les cuida desde el interior.
La importancia del agua en la cocina
————————————
El agua es un elemento fundamental en la cocina, la utilizamos en casi todas las técnicas culinarias, ya sea el lavado de las frutas, vegetales y pescados, el remojo de legumbres, la cocción de pastas y arroces, la elaboración de caldos…
Las propiedades físicas del agua nos permiten obtener los nutrientes de los alimentos de la manera más asimilable por nuestro organismo. Por ejemplo, al preparar un caldo el agua extrae las sales minerales, proteínas y otros compuestos nutritivos presentes en los ingredientes, y llegan a nuestro organismo disueltos, lo que hace que sean fácilmente digeribles y nuestro organismo los pueda asimilar más rápido.
Sin embargo, no todas las aguas son iguales. Se suele diferenciar entre aguas duras y aguas blandas por sus diferentes contenidos en minerales. Efectivamente, el contenido mineral de las diferentes aguas las hace únicas, pero el pH del agua también influye en los resultados en la cocina y en los beneficios para nuestro organismo.
El pH del agua es un elemento primordial porque condiciona la interacción del agua con los alimentos, y puede facilitar o dificultar que se disuelvan los nutrientes presentes en los alimentos. Además, el pH del agua puede facilitar o dificultar que nuestro organismo funcione correctamente.
Las últimas tendencias gastronómicas indican que, en la elección del tipo de agua de cocina, además de los criterios nutricionales y clínicos, se tiene en cuenta el pH del agua.
Así, se prefieren aguas alcalinas para la mayoría de técnicas culinarias con la finalidad de compensar la creciente acidificación de nuestra dieta y de los efectos generadores de radicales libres a causa del estilo de vida contemporáneo.
Las aguas nutricionales ACCUOR han sido estudiadas y diseñadas para cumplir con los requerimientos de la mejor hidratación corporal y para proporcionar las mejores condiciones en la elaboración de tus recetas. El agua no es solo agua, es un nutriente indispensable en nuestra vida, y actúa como vehículo de muchos otros nutrientes.
En el siguiente cuadro se indican algunos usos de las aguas ACCUOR en la cocina:
* **Legumbres:** _garbanzos, lentejas, judías, alubias, guisantes, habas, soja… _
* **Frutas y verduras de color rojo, púrpura o azul:** _bayas, ciruelas, uvas, fresas, col roja, lombardas, calabazas.._
* **Sopas frías:** _gazpacho, vichyssoise …_
En los próximos artículos iremos explicando con más detalle las propiedades y los beneficios de la instalación en un **[diseño de cocina](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/proyectos/)**, el equipo de **aguas nutricionales ACCUOR. **
No dudéis en compartir en redes sociales y/o dejarnos un comentario en nuestro blog de Clysa, si os ha parecido interesante o os ha gustado mucho este post. ¡Nos encanta leeros!
¡Buen provecho!