Clysa
06/11/2014

¿Cómo elegir la campana extractora ideal?

La campana extractora es un aparato imprescindible en cualquier cocina. Su función es eliminar la grasa en suspensión en el aire, los humos, los olores y el vapor mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire. Pero no todas tienen las mismas características, ni son adecuadas para el mismo tipo de cocina, por lo que se deben considerar varios aspectos antes de elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu cocina.  

 

En Novy, reconocida marca belga que desde 1965 desarrolla innovadoras campanas, lo saben y nos indican cuáles son los factores que afectan directamente al buen funcionamiento y rendimiento óptimo de una campana extractora:  

– Dimensión de la cocina (m2)  
– ¿Dónde ha de ir instalada?  

Debemos saber que una campana decorativa se puede instalar a 80 cm. de la zona de cocción. En cambio, si es una campana a techo, permite hasta un máximo de 260 cm del suelo. O si es una campana integrada en mueble alto, la medida que permite es de hasta 130 cm de la zona de cocción.  

 

\-Tamaño y uso de la zona de cocción.  
\-Instalación a la que se adapta esta campana (número de metros, sección del tubo y el número de codos).  
\-Posibilidad de motor remoto, intermedios, de fachada o de tejado.  

Cómo ves, son muchos y muy importantes los aspectos a tener en cuenta antes de elegir una campana extractora y en Clysa podemos ayudarte a tomar la mejor decisión ¡pásate y hablamos!