09/05/2013
CODIS nos enseña a conocer mejor la madera de nuestros muebles
Hoy nos hacemos eco del último newsletter que la firma española de fabricantes de mobiliario de baño Codis Bath ha enviado a su red de distribuidores como Clysa.
Os hacemos un extracto porque nos ha parecido un tutorial muy didáctico para aprender un poco más sobre los distintos tipos de madera para mueble de baño que existen en el mercado, y aconsejar todavía mejor a nuestros clientes.
**Madera maciza:** se utiliza para piezas muy concretas, no es habitual encontrarse con muebles de baño enteramente macizos. En primer lugar porque la madera está viva, y las piezas muy grandes como fretes de cajón o encimeras pueden arquearse y dar problemas de ajuste. Su elevado precio es otro factor determinante.
**MDF chapeado:** es el más habitual en muebles de baño. Consiste en utilizar una base de tablero MDF (fibras de madera prensada de densidad media), al cual se le pega la chapa de madera. De esta madera hay distintos tipos:
• **MDF Normal / Hidrófugo:** se distinguen por su distinta resistencia a la humedad. El hidrófugo aguanta mucho más que el normal.
• **MDF de densidad Alta / Baja:** cuanta mayor densidad mejor comportamiento ante los golpes y la humedad.
• **Chapas de 1ª, 2ª, 3ª…**Efectivamente, a mejor calidad de la chapa, más calidad del mueble. Codis Bath, por ejemplo, sólo trabaja con Chapas de 1ª.
Resumiendo: a la hora de comprar un mueble, además de comparar precios y diseños, es vital conocer la madera para distinguir la calidad de éste.
**¡Esperamos que esta información os haya sido útil! Y recordad que para resolver cualquier otra duda, en Clysa siempre estamos dispuestos a ofreceros todo el asesoramiento. Hasta pronto!
**