
Una cocina conectada
Barcelona
Una cocina conectada
Barcelona
La arquitecta María Colmenero da forma a este proyecto integral de vivienda, donde intervenimos para hacer realidad la cocina deseada por sus propietarios.
En esta estancia destaca un elemento que define notoriamente su identidad: sus puertas y paredes de cristal. Mediante el uso de un cerramiento acristalado, hemos garantizado una sensación de mayor amplitud en la cocina, mejor conexión con el resto de espacios, e importantes dosis de luminosidad.
Con una elegante perfilería metálica, integramos las puertas y paredes de la firma Albed Milano abrazando a medida la estancia. Sus cristales, ligeramente ahumados, nos permiten dar con el equilibro exacto entre transparencia, para permitir que la luz natural viaje por cada rincón de la estancia; e intimidad.
De esta forma, permitimos que la conexión visual entre interior y exterior sea continua, logrando la sensación de estar en una cocina de concepto abierto, pero aportando cierta privacidad al espacio. ¡Además de un toque muy elegante!
En cuanto a los acabados del mobiliario de cocina Santos, combinamos la tonalidad Blanco Perla con la fuerte personalidad de la Madera de Nogal Americano. Gracias a esta fusión, cobra vida un espacio limpio y luminoso, donde el juego de contrastes potencia la sensación de profundidad de la estancia y la dota de un carácter único.
Lo logramos. La idea que los propietarios de esta vivienda tenían en mente se ha hecho realidad: transformar la cocina y su conexión con el resto de estancias para convertirla en un elemento clave de la convivencia familiar.


ARQUITECTOS & INTERIORISTAS
Proyecto Integral María Colmenero
Cocina Clysa
FOTOGRAFÍAS
Kris Moya Studio