Clysa

Cocina Cálida Y Vital

Proyecto realizado en una casa de la localidad de Sant Joan Despí. Con esta reforma los propietarios querían más amplitud en la cocina. En Clysa les propusimos abrirla e integrarla al recibidor,

Proyecto realizado en una casa de la localidad de Sant Joan Despí. Con esta reforma los propietarios querían más amplitud en la cocina. En Clysa les propusimos abrirla e integrarla al recibidor, unificar este espacio con la entrada principal para que visualmente fuese más amplia. El modelo seleccionado para el mobiliario es el Line E estratificado en color gris nube y gris antracita de la firma Santos.

La cocina en forma de U, está dividida en dos áreas diferenciadas. La zona de cocción, aguas y almacenaje y en frente, se dispone una mesa alta con taburetes donde la pared es en acabado pizarra. Lo que, resulta perfecto para transmitir notificaciones de última hora, como cambios de rutinas diarias, compras y, sobre todo, mensajes: buenos días, ánimo, suerte con la presentación, entre otros. Todo ello, convierte un espacio de preparación y trabajo en un ambiente especial, entrañable y familiar.

Respecto la campana, se ha seleccionado el modelo filtrante fusión de Novy que incorpora una visera blanca y resulta perfecta para proteger los muebles superiores de humos y vahos.

Esta elegante cocina está conectada con el recibidor y comedor de la casa a través del área del office. Por un lado, cambia su pavimento en cerámica al de parqué de un modo elegante y cuidado. Por el otro, se ha sustituido la puerta original por un panel que integra el acceso al baño y que finaliza con una puerta pivotante que permite la entrada al salón- comedor.

Otro de los elementos de este espacio para facilitar la sintonía entre las diferentes estancias reside en su iluminación suspendida, que unifica ambos ambientes en uno solo consiguiendo una sensación de mayor amplitud y bienestar.

Enfrente de la cocina vemos la escalera que conduce al piso superior, en donde están los dormitorios. Se trata de una escalera en U con escalones compensados forrados en el mismo material,  modelo Imprevissive en color roble beige clásico.

Los tonos y materiales suaves utilizados en la cocina, juntamente de la pizarra, aportan una sensación de bienestar a la vez que transmiten armonía, energía y vitalidad.

Fotografía: Kris Moya Studio

ARQUITECTOS & INTERIORISTAS
Proyecto integral: Clysa

Mobiliario y estilismo: Clysa

FOTOGRAFÍAS
Kris Moya Studio