Clysa
17/01/2011

Citadme diciendo que me han citado mal.

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/01/cocinaok.jpg)  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/01/cocinaok1.jpg)  

Protagonista de nuestra última cocina es el actor, cómico y escritor estadounidense Groucho Marx. Sus citas más célebres están presentes en un espacio de apenas 10m2 a los que hemos sacado, partiendo de cero, el máximo provecho para dar respuesta a las necesidades de una pareja joven residente en Barcelona. Una cocina ambientada con la ironía de las frases y la elegancia combinada del gris y el negro.  

Equipada sin faltar detalle, hemos conseguido que no se tuviera que prescindir de un espacio para desayunos y comidas informales. Para ello, hemos descartado la tradicional distribución con mesa y hemos optado por una cocina en L, equipada con prácticas cajones, con zona de aguas, península de cocción, barra y taburetes.  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/01/citadmeSegunda.jpg)  

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/01/cocina-raquel-bustillo-2.jpg)  

La zona de columnas se compone de horno, microondas y porta utensilios seguidos del frigorífico combi y la lavadora, ambos integrables. En la zona baja incluimos un carrito extraíble para la ropa y un pequeño armario para los productos de limpieza. Sobre la encimera, se encuentra la cafetera y un armario persiana que alberga pequeños electrodomésticos y estantes para libros y otros utensilios. Todo ello, para conseguir la máxima integración y funcionalidad. De esta manera, cuando entras en la cocina te encuentras con un espacio amplio, sin obstáculos visuales y físicos, que invita a la realización de las tareas culinarias y domésticas sin agobios. Además, al estar todos los electrodomésticos integrados en el mobiliario se convierte en un espacio al que acudir en cualquier momento del día. Ya sea para disfrutar de un desayuno sin prisas o conversar mientras se está cocinando. Eso sí, queda prohibido el mal humor.  

 

En esta ocasión, nuestros mejores aliados para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de esta cocina, han sido principalmente, el modelo Kanto – canto puerta abs color aluminio – en color negro de Santos y el silestone gris expo que hemos utilizado tanto para las encimeras como para el aplacado. Con esta combinación, la cocina tiene continuidad visual y la sensación de un solo volumen contenedor que sorprende por su sobriedad y su gran capacidad de almacenaje.  

 

En la zona de aguas, el aplacado continúa hasta la pared derecha y se introduce debajo de la barra para proteger la pared de las rozaduras. Una vez más, la continuidad visual queda patente; así como su ligereza al prescindir de armarios elevados. Así, esta pared queda equilibrada con la de enfrente y se aprovecha el espacio libre para dotar una cocina con una singular personalidad gracias al vinilo decorativo con las citas cómicas contrastadas con el fondo blanco. Y…**”Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”**. Groucho Marx dixit.