Clysa
26/05/2011

BCD Ecodisseny: el diseño catalán quiere ser sostenible

[](http://clysacom-cp7035.wordpresstemporal.com/clysa.com/img/uploads/2011/05/Silla-Ikea-2-e1306429315836.jpg)  

En Clysa estamos muy pendientes del diseño y tendencias, pero conectamos muy especialmente con todas aquellas iniciativas que además integran valores como la sostenibilidad y el medio ambiente.  

Por eso nos alegramos por iniciativas como la de Barcelona Centre de Disseny (BCD), que acaba de crear el portal BCD Ecodisseny, en una clara voluntad de promocionar y “hacer marca” del diseño catalán, asociando esta marca muy directamente a conceptos como sostenibilidad y ecología.  

BCD Ecodisseny, es una iniciativa que nace con la voluntad de apoyar al tejido empresarial catalán para que consiga integrar criterios ambientales en el diseño de sus productos y servicios. El eje central del proyecto es un portal web, creado como punto de encuentro dirigido a los agentes del sector, así como a profesionales, empresas y otras organizaciones que quieran estar informados sobre la actualidad del sector y potenciar la creación de oportunidades de negocio en un sector primordial para la sociedad y la economía actuales.  Entre otras cosas, este portal recoge y centraliza noticias e información sobre normativas, legislación, ayudas, buenas prácticas, un mapa con los agentes del sector y vídeos, así como estudios sobre el ecodiseño y el medio ambiente.  

Entre los casos de buenas prácticas que los usuarios pueden encontrar en el portal web, se incluyen empresas referentes en nuestro sector, con las que Clysa comparte la preocupación por aspectos como el diseño, y con las que trabaja habitualmente, como como Roca, Muebles 114 o Santa&Cole.  

**Más información sobre BCD Ecodisseny:**  [www.ecodisseny.bcd.cat](http://ecodisseny.bcd.cat)