Clysa
22/05/2014

Alki o la creatividad en muebles de roble

 

Siempre es un placer hablar de un proyecto como Alki, que rebosa ilusión. Alki es un taller-cooperativa de mobiliario que nació en 1981 en Itsasu, un pequeño pueblo al norte de Euskadi que está situado en un entorno rural y poco industrializado.  

Hoy Alki es un proyecto creativo que, además de fabricar sillas y mesas en roble, tiene como meta ser un proyecto cultural-comercial que desempeña un papel activador en su entorno, impulsando la colaboración entre personas y empresas para ofrecer lo mejor al mercado.  

Productos fabricados desde el respeto a su materia prima, el roble, y con un profundo compromiso hacia el desarrollo racional y sostenible como camino hacia el futuro. Diseños realizados en los límites de lo artesanal y lo industrial, basados en la simplicidad, en la búsqueda de lo esencial para poder crear una relación casi afectiva con los objetos creados.  

 

Ejemplo de este espíritu son sus trabajos como el MUCEM, museo/ciudad cultural ubicada en Marsella obra de  Rudy Ricciotti y donde Alki ha instalado diversos productos de las colecciones Kuskoa, Koila y Triku.  

 

Todo lo que hacemos como personas, como sociedad o como empresa habla directa o indirectamente sobre lo que somos, sobre lo que nos gusta, lo que defendemos, lo que creemos, lo que apreciamos… En Alki han recopilado estos principios y nos los muestran, sin duda, en cada objeto creado.  

**En Clysa somos fans de esta actitud de vida y de los diseños que rebosan autenticidad. Clysa: c. Miranda,21. Cornellà de Llobregat.**