
Acogedora Y Muy Familiar
En esta reforma, un proyecto de los arquitectos Alejandro López y Loreto Varela, de We Design, para el que contó con Clysa para proyectar la cocina
En esta reforma, un proyecto de los arquitectos Alejandro López y Loreto Varela, de We Design, para el que contó con Clysa para proyectar la cocina, el principal objetivo que se buscaba era el de mejorar la funcionalidad del espacio porque tenía un mal aprovechamiento. Los clientes no querían una cocina abierta del todo al salón, por eso se optó por una fórmula que le diera amplitud a ambos espacios sin eliminar la pared de separación. Tal y como se ha proyectado, la cocina queda semi integrada en la planta mediante un pasillo integrado en el comedor de diario.
Con esta solución se ha conseguido mucho más espacio de almacenaje gracias al aprovechamiento del espacio y a la colocación de elementos como los estantes debajo de la zona de cocción o la columna de almacenaje que queda delante de la entrada al lavadero, justo al final de la cocina.
El modelo que se ha elegido para este proyecto es el Line-E 13 de Santos en color Blanco Innsbruck, un mobiliario con frente liso y sin tirador. Una opción que aporta neutralidad, sencillez y minimalismo al espacio a la vez que ayuda a crear una mayor sensación de amplitud. Para potenciar aún más esto, se ha optado por la encimera Silestone en el modelo White Storm.
En la primera zona se sitúa la parte del office, que está compuesta por un banco hecho a medida, pensado para almacenaje en la parte interior, una mesa en madera y taburetes de hierro en acabado desgastado. Siguiendo por ese frontal, encontramos la pequeña isla donde se ha instalado la zona de cocción. Se trata de una encimera de inducción biselada con tres zonas de cocción de Smeg. La campana de isla de 90 cm. es de acabado inox de Nodor.
A continuación encontramos un amplio frontal de columnas donde se han integrado el frigorífico y el congelador, ambos de Smeg. También se encuentran el horno y microondas, en acabado de inox de Smeg. Este frontal acaba con una estantería en la parte final, en acabado Roble Barrica, que integra el espacio además de aprovecharla para crear más partes de almacenamiento.
En cuanto a la zona de aguas, en ella se ha instalado un grifo monomando en acabado cromado de Plados y un fregadero bajo encimera en acero inoxidable, también de Plados. El lavavajillas de integración total de 60 cm. es de Smeg.


ARQUITECTOS & INTERIORISTAS
Proyecto integral: Clysa
Mobiliario y estilismo: Clysa
FOTOGRAFÍAS
Kris Moya Studio